Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Estiman que $6 mil millones ingresaron a Venezuela por remesas en 2018

Aseveró que, de continuar la mala situación económica del país, se prolongará el tema de las remesas en el mercado paralelo de divisas ya que se pueden cuadruplicar o incluso, quintuplicar

lunes 28/05/2018
9:03 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, estimó que durante este año 2018, han ingresado alrededor de 6 mil millones de dólares a través de las remesas que envían desde el exterior los familiares de los venezolanos.

Oliveros señaló que las remesas hacia Venezuela “se promedia en 100 dólares mensuales por hogar“.

Aseveró que, de continuar la mala situación económica del país, se prolongará el tema de las remesas en el mercado paralelo de divisas ya que se pueden cuadruplicar o incluso, quintuplicar.

“Esto refleja la nueva realidad migratoria, por el flujo tan fuerte de venezolanos que han salido del país y que están enviando divisas a personas que se encuentran aquí”, dijo Oliveros.

Según estudios de la firma, el 63% de los venezolanos tiene algún familiar en el extranjero. Asimismo, las cifras arrojan que 42% de las divisas fluye desde Europa, siguen Estados Unidos con 40%, Suramérica 12% y Centroamérica y el Caribe 5%.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE