Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Dugarte sobre Ley de Amnistía: “Ningún delito puede perdonarse de un plumazo”

martes 05/04/2016
10:43 AM
  • Karina Olivares/Foto: Unión Radio

  • @versionfinal

  • Archivo

Juan Carlos Dugarte, miembro de la Dirección Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fijó posición sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la cual consideró una “estafa” y aseveró que es el planteamiento menos viable que ha hecho el bloque de la Unidad en el Parlamento.

Indicó que la agenda de la “derecha” ha estado centrada en dos puntos: uno es perdonar todos los delitos cometidos en el país, “hacer borrón y cuenta nueva”, que los venezolanos no se acuerden de las muertes ocurridas “con las guarimbas y desafueros de la oposición“; mientras que el segundo es salir del presidente Nicolás Maduro.

“Cuando salieron a protestar llenaron de luto a familias y eso no se puede olvidar. La Ley de Amnistía es una proposición loca, la oposición está desfasada”, sentenció el dirigente político al asegurar que con este instrumento legal pretenden perdonar delitos financieros y estafas inmobiliarias.

Dugarte, enfatizó que la Ley de Amnistía es un traje a la medida para cada uno de los delincuentes que han violado las leyes en el país. “La oposición está desfasada, ningún delito puede perdonarse de un plumazo y pretender que aquí no ha pasado nada, borrón y cuenta nueva. Las muertes de las guarimbas no se pueden olvidar”.

En entrevista a Unión Radio, insistió que esta ley “es un fiasco”, pues a su juicio, no conlleva a ningún cambio. “Buscan un cambio para Venezuela, hasta ahorita no han planteado ninguna opción para que aquí en Venezuela ocurra un cambio“. Criticó que lleve la palabra “reconciliación”, pues él “no ha peleado con nadie”.

Por otro lado, el exjefe de Gobierno del Distrito Capital, fue cuestionado por el tema de la corrupción, del que dijo hay que luchar, porque “es un flagelo que está enquistado en la cultura de los venezolanos”. Aseveró que el Gobierno ha dado pasos importantes y citó la “Operación Gorgojo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE