Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Douglas Bravo: “La gente tiene derecho a pedir comida”

miércoles 17/02/2016
1:45 AM
  • Norka Marrufo/ Foto: Hernán Valera

  • @versionfinal

  • Archivo

Douglas Bravo, exguerrillero y excompañero de lucha del fallecido presidente Hugo Chávez en las asonadas del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1991, participó este martes en un conversatorio en el Colegio de Ingenieros del Estado Zulia, donde, con la asistencia de profesionales de la ingeniería, filósofos e intelectuales, se refirió a la protesta como un derecho avalado por la Constitución.

“Las calles de Venezuela están calientes. La única consigna es nadie se quede en su casa y nadie vaya al trabajo. Es eso lo que estamos pregonando”, expresó, quien considera que el Gobierno de Nicolás Maduro viola la carta magna permanentemente.

Bravo asegura que una muestra del malestar de los venezolanos son las 36 protestas que se han registrado en diferentes partes del país desde el 1° de enero de 2016 hasta la actualidad. “El gobierno las detectó en la Sala Situacional de Miraflores y las llama saboteo o sabotaje del pueblo”.

“Ahí hay algo concreto. Nosotros tenemos la información, porque hablamos con la gente. Lo de Cumaná, fue una manifestación completa. Salió todo el mundo a la calle y lo de Margarita también. Pero la más fuerte fue la de San Félix, estado Bolívar. Esas manifestaciones son el primer germen del poder paralelo”, indicó.

De acuerdo con Bravo hay que estimular a esas agrupaciones a que vayan a las protestas. Plantea llamarlas: “Acción pacífica, democrática, espiritual”.

“Esa fue una idea de un cura, quien invitó a que todo el mundo a que salga a la calle un día. El cura agregó: ‘El que quiera echar un discurso que lo eche. El que no quiere echar discurso que no lo haga. El que no quiera estar en la calle, que se vaya para la iglesia. El que quiera rezar, que rece”, sumó.

—¿Trabaja por esas protestas?
—Claro, porque el pueblo tiene derecho a pedir comida, a pedir que cese la violación de los derechos humanos, que no se siga vendiendo el país, que tenga comida, que se produzca la comida aquí, que se castigue a los corruptos y a los narcotraficantes y otras peticiones más.

—¿Con un día de huelga se van a resolver todos los problemas?
—Es que yo no estoy hablando de un día, que vayan a la calle, hasta que puedan, que la calle es la clave. Nosotros asistimos a una reunión en un barrio popular aquí en Maracaibo y la gente, cansada dijo que está trabajando para tomar las calles. Tienen su plan.

—Si la calle tiene éxito, ¿quién asumirá el Gobierno?
—Hay algunos nombres que no se pueden decir. Cómo vas a decir los nombres de los sacerdotes y los nombres de los militares. Hay gente del gobierno, de la oposición, que no fueron corruptos y que no fueron narcotraficantes son rebeldes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE