Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Dólar se ubicó en 60,25 Bs.S en segunda subasta Dicom

Según los datos expuestos el valor del euro se ubicó en 70,05 BsS, mientras que el yuán chino quedó en 8,86 BsS, la lira turca en 9,97 BsS y el rublo quedó en 0,90 Bs.S

sábado 25/08/2018
10:23 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que durante la segunda subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) el dólar se ubicó en 60,25 Bolívares Soberanos (BsS), tras la puesta en marcha de la reconversión monetaria.

A través de su cuenta Twitter, la entidad financiera publicó todos los resultados obtenidos en la subasta realizada este viernes.

Según los datos expuestos el valor del euro se ubicó en 70,05 BsS, mientras que el yuán chino quedó en 8,86 BsS, la lira turca en 9,97 BsS y el rublo quedó en 0,90 Bs.S.

En la primera subasta, realizada el pasado miércoles, el dólar tuvo un precio de 60,27, lo que representa 0,02 céntimos más que ayer.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, exhortó al empresariado nacional, así como a las personas naturales, a transar divisas a través de las subastas del nuevo sistema de mercado cambiario.

“Queremos que el empresario nacional y las personas naturales se acerquen, sientan más confianza y vean que es el mecanismo más transparente que puedan tener para generar sus divisas y para generar los bolívares soberanos a partir de las divisas que están trayendo al país”, dijo durante una entrevista a Venevisión.

En las subastas no participa el Estado como ofertante de divisas. Solo las personas jurídicas y naturales participan en el sistema y pueden adquirir hasta 400.000 dólares mensuales los jurídicos y 500 dólares mensuales las personas naturales.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE