Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Dólar Dicom se ubicó en 61,09 bolívares soberanos en su quinta subasta

La tasa de sistema del mercado cambiario se ubicó: El euro en 70,86 bolívares soberanos; el yuan chino quedó en 8,94 bolívares soberanos

sábado 01/09/2018
5:23 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

El dólar del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se ubicó en 61,09 bolívares soberanos, durante la quinta subasta efectuada este viernes 31 de agosto por el  Banco Central de Venezuela (BCV).

El BCV publicó a través de su cuenta Twitter los resultados obtenidos de su quinta jornada, tras la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado 20 de agosto.

La tasa de sistema del mercado cambiario se ubicó: El euro en 70,86 bolívares soberanos; el yuan chino quedó en 8,94 bolívares soberanos; la lira turca en  9,25 bolívares soberanos y el rublo en 0,90 bolívares. Valor que se mantendrá hasta el próximo martes 4 de septiembre.

Como parte del Plan de Recuperación Económica, implementado por el Ejecutivo Nacional, se informó que se realizarán tres subastas semanales, con la finalidad de obtener una diaria en un lapso no mayor a 60 días, contados a partir de la primera subasta.

En estos procesos no participa el Gobierno Nacional como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas quienes pueden adquirir hasta 400.000 dólares y las persona naturales podrán acceder a 500 dólares mensuales, respectivamente.

El jueves 30 de agosto, Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció la liberación de los requisitos solicitados para participar en el Dicom, “para agilizar los procesos que contribuyan a la dinamización de la economía nacional”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE