Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Directivos de Banesco declaran por Operación Manos de Papel ante el Dgcim

Según información del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, la institución financiera no cumplía con los protocolos de seguridad y supuestamente permitía que su plataforma se usara por el crimen organizado para la Operación Manos de Papel

jueves 03/05/2018
7:55 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente del banco Banesco, Oscar Doval, junto a demás ejecutivos de de la entidad bancaria, rindieron declaraciones ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de que el Gobierno nacional vinculara a empresa con personas detenidas e investigadas en la Operación Manos de Papel.

La información fue suministrada a través de la cuenta oficial en Twitter de Banesco (@Banesco), donde se negó que los empresarios estuvieran detenidos. «Estamos tranquilos porque todas nuestras actuaciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad. No es cierto que estén detenidos», reseña el tuit.

Según información del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, la institución financiera no cumplía con los protocolos de seguridad y supuestamente permitía que su plataforma se usara por el crimen organizado para la Operación Manos de Papel.

Explicó que Banesco omitió una serie de irregularidades en varias cuentas bancarias que no fueron notificadas a la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario (Sudeban), lo que ocasionó que las autoridades vincularan a la entidad bancaria con la facilidad de sus clientes para realizar operaciones ilícitas, como venta y compra de divisas a precio de mercado paralelo y la extracción del papel moneda hacia al exterior.

Las investigaciones llevadas a cabo en esta operación operación ha bloqueado al menos 1.133 cuentas bancarias, de las cuales el 90% corresponden a clientes de Banesco.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE