Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Directiva nacional del PSUV visitará el Zulia

miércoles 21/09/2016
11:22 AM

El presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos del Zulia, director de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, anunció ayer en rueda de prensa que parte de la directiva nacional de la tolda roja, estará de visita desde hoy en la región para presidir diversos actos.

Caldera informó que mañana llegará el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, para encabezar una movilización en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

Además, señaló que el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, recibirá al ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, para la instalación de la comisión que se encargará de impulsar un plan que busca el rescate del Lago de Maracaibo.

Igualmente, el vicepresidente de la tolda roja, Pedro Carreño, llegará el viernes a la región zuliana para la juramentación de los nuevos equipos municipales del PSUV en el proceso de reorganización interna del partido político oficialista.

El Alcalde de Mara hizo referencia durante la rueda de prensa a las declaraciones emitidas por Timoteo Zambrano, exmiembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien se pronunció en favor al diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.

A juicio de Caldera, la postura que asumió Zambrano, “fue digna”. “Su posición fue algo natural de cualquier venezolano, más allá de la ideología política”, sostuvo el director de organización de la tolda roja en la región.

Caldera consideró que la destitución de Zambrano “evidencia el pluralismo político y la participación democrática dentro de la MUD”.

Timoteo Zambrano, excoordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó el pasado viernes que es “inaceptable” la posición de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de suspender a Venezuela el próximo primero de diciembre, si no se adecua al ordenamiento jurídico de Mercosur.

Estas declaraciones generaron rechazo por parte de los partidos políticos que conforman la alianza opositora, quienes terminaron dándole la espalda a lo expresado por el directivo de la MUD.

Sobre las marchas realizadas la semana pasada en el Zulia, Caldera comentó que se realizaron en perfecta paz, “como debe ser”.

Por otra parte, el Alcalde de Mara en nombre de la directiva regional del PSUV, felicitó al presidente Nicolás Maduro por el éxito de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), realizada en Margarita, del 13 al 18 de septiembre.

Caldera destacó que en la declaración final resaltaron los principios de la política internacional de la revolución bolivariana.

El presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos resaltó que ayer realizarían una reunión para avanzar en el tema de la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, así como el proceso de importación y exportación de alimentos y materias primas que se efectúa en el Puerto de Maracaibo.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE