Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diputados entregarán propuestas económicas en sesión de AN este martes

lunes 04/04/2016
1:11 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Parlamentarios de la bancada opositora, prevén entregar este martes un documento con una serie de recomendaciones para mejorar la economía en el país; mientras una subcomisión compuesta por Omar Barboza y Ricardo Sanguino fue encomendada a realizar propuestas en materia económica.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, quien indicó que será su persona la que consigne esta propuesta en la plenaria del Hemiciclo pautada para este 5 de abril, día en que el nuevo Parlamento cumple tres meses de constituido. “Allí hay un dibujo, un esbozo de los problemas de la economía y su solución, la Asamblea no está solo para debatir, sino para proponer”.

En entrevista a Unión Radio, reafirmó el compromiso de la AN en continuar sugiriendo medidas en beneficio de los venezolanos, de las que aseguró serán monitoreadas constantemente. “La Asamblea va a seguir vigilando, ya se aprobó el Ticket de Alimentación para jubilados y pensionados y vienen otras iniciativas”.

Por otro lado, Guerra, se refirió a las comparecencias de los titulares de gabinetes y ministerios del Estado, a las cuales no han acudido, pese a las reiteradas convocatorias. Alertó que de continuar evadiendo estos llamados podrían ser sancionados.

“Los ministros no quieren ir a la Asamblea, Nelson Merentes nos dejó esperando, la ley es clara sino concurren a la segunda y tercera vez hay un voto de censura o una pena pecuniaria”, e inclusive puede ser destituido y sus actos luego de esta acción no serían válidos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE