Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diputados esperan condena a Gobierno de Nicolás Maduro en la OEA

Luis Almagro, hizo un llamado a la libertad y la democracia durante su discurso de apertura de la Asamblea General, en Washington, en el que aseguró que el continente debe estar "definitivamente libre de dictaduras"

lunes 04/06/2018
1:27 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Un grupo de parlamentarios opositores de Venezuela manifestaron este lunes su confianza en que el Gobierno de Nicolás Maduro sea condenado por los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que hoy celebra su 70 Asamblea General.

“Hoy #4Jun desde la OEA se va a debatir la situación de #Venezuela y habrá un contundente pronunciamiento a favor del rescate de la democracia y en contra de la dictadura de Nicolás Maduro”, escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario Julio Borges.

La Asamblea Nacional (AN), controlado actualmente por la oposición, ha sido prácticamente inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela a través de varias sentencias, lo que ha sido calificado por los opositores como una demostración de que el Gobierno de Maduro no es democrático.

El legislador Williams Dávila, también usó Twitter para decir: “La gobernabilidad se logra con el respeto a la Asamblea Nacional y al equilibrio de poderes! Si no hay parlamento y no remedos, lo que existe es dictadura tal cual sucede en Venezuela“.

Por su parte, la diputada Mariela Magallanes señaló en la misma red social: “Es tan aplastante la determinación de los países miembros de la OEA de condenar al régimen que oprime Venezuela que el ‘canciller’ del tirano, Jorge Arreaza, tuvo un deslucido y estéril intento sin argumentos para evitar que el tema entrara en agenda”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo un llamado a la libertad y la democracia durante su discurso de apertura de la Asamblea General, en Washington, en el que aseguró que el continente debe estar “definitivamente libre de dictaduras“.

Sobre Venezuela, el Grupo de Lima, compuestos por 14 países de América, tiene previsto presentar una resolución para rechazar las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente, y para condenar otros aspectos de ese Gobierno, como su rechazo a la ayuda humanitaria, dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE