Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diputados Díaz: La Guajira parece un campo de concentración por cierre de frontera

sábado 06/08/2016
7:11 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Desolación, hambre, desnutrición, enfermedades y un sin fin de calamidades, encontró y constató la diputada Elimar Díaz, durante el recorrido que hizo este sábado en los municipios fronterizos del Zulia, Mara y Páez.

A casi un año del cierre de la frontera y del decreto de Estado se Excepción, los resultados han sido “alarmantes” y “preocupantes”, según la joven parlamentaria quien durante el Casa por Casa y la asamblea de ciudadanos que hizo en varios sectores, la gente le manifestó las calamidades que han sufrido desde que el Presidente Nicolás Maduro ordenara el cierre del paso fronterizo en septiembre de 2015.

“El cierre de la frontera convirtió a la Guajira prácticamente en un campo de concentración; por un lado, la gente se está muriendo de hambre literalmete; y por el otro lado, están encerrados, no pueden transitar libremente por la frontera porque les fue prohibido”.

El 8 de septiembre del año pasado, el Mandatario nacional, ordenó el cierre de la frontera y decretó un Estado de Excepción con la excusa de acabar con el bachaqueo de alimentos y el contrabando de gasolina. Desde ese momento hasta hoy día; ella aplicación de la medida ha sido ejecutada ininterrumpidamente; aun y cuando en el Táchira fue abierta en dos oportunidades.

El cierre de la frontera lo que hizo fue agudizar más los problemas en Mara y Páez; esa medida fue un fracaso más de este Gobierno indolente y que usa a los hermanos indígenas como un comodín político y electoral. Sólo se acuerdan de ellos cuando hay elecciones”, sentenció la joven diputada de la Mesa de la Unidad Democrática.

La comunidad de Mara y Páez manifestó a la diputada que están dispuestos a participar en la lucha por el Cambio en el país Venezuela que empezó el 6 de diciembre con la elección de una Asamblea Nacional mayoritaria.

“El 6 de diciembre el aguerrido pueblo de la Guajira demostró que ni una bolsa de comida, ni una tablet, compra la conciencia y la voluntad de un pueblo que decidió cambiar; ese fue el primer paso del gran Cambio que viene para Venezuela”.

Recordó Díaz que ahora toca prepararse y organizarse para la segunda fase del Referendo Revocatorio, que es la recolección del 20% del Registro Electoral Permanente; por lo que pidió a la comunidad no perder la esperanza en la lucha que está por venir.

“En el Zulia nos pidieron 24 mil firmas y les dimos 600 mil; luego nos exigieron validar 23 mil rúbricas, y les validamos el doble, o sea, 48 mil; y segura estoy que en la recolección del 20% duplicaremos esas cuatro millones de firmas que se necesitan”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE