El diario plural del Zulia

Diputados de Amazonas desincorporados piden pronunciamiento del TSJ

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas, Romel Guzamana y Nirma Guarulla, pidieron este jueves un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre su situación, tras desincorporarse por segunda vez de sus curules ante supuestas irregularidades en su elección en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre del año pasado.

Entrevistada en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, Guarulla indicó que no están de acuerdo con repetir las elecciones parlamentarias en Amazonas, pues a su juicio se hicieron en el marco legal.

Sin embargo, dijo que participarían en unos eventuales comicios. "Si deciden que hayan elecciones nosotros iríamos y estamos ganados a cumplir por lo que se decida", añadió.

Además, recordó que los tres diputados de Amazonas decidieron desincorporarse voluntariamente de la Asamblea Nacional para cumplir con los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo entre Gobierno, oposición y Vaticano.

"Nos desincorporamos por segunda vez porque se realiza la mesa de diálogo y allí quedaron los acuerdos entre ellos, que nosotros nos desincorporáramos para que el diálogo siga y el Gobierno cumpla con lo pautado", acotó.

Por su parte, el diputado Romel Guzamana expuso que el diálogo debe ser un espacio para garantizar la paz de los venezolanos. "Queremos que el diálogo se convierta para los venezolanos en paz y el Gobierno ceda a facilitar la producción", señaló.

Lea también