Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diputado Silva: producción nacional no supera 30 %

lunes 06/02/2017
8:20 PM
  • Agencias / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado por el estado Bolívar y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Silva, denunció la situación crítica del sector agroalimentario y aseguró que la producción nacional alcanza menos de 30 por ciento del consumo nacional y cerca de 80 por ciento es de origen importado, lo que a su juicio es injustificable, porque el país está en capacidad de suplir la mayoría del consumo nacional.

“Por un dólar que se invierta en el país se puede producir en Venezuela cinco dólares de importación generando empleo y riqueza, en lugar de apuntalar la economía de otros países, de manera que no se entiende cómo en lugar de privilegiar la producción nacional se sigue insistiendo en la importación”, manifestó en entrevista al programa Por donde vamos por Unión Radio.

El parlamentario denunció que la importación sirve de “base de sustento a una corrupción que está generalizada entre un grupo de personas que son quienes reciben los dólares a Bs. 10 y con eso compran en el exterior productos que deberían producirse en aquí”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE