Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diputado Molina: “Pretenden capitalizar la GMVV”

domingo 10/01/2016
1:45 AM
  • Daniela Urdaneta

  • @versionfinal

  • Archivo

“El diputado oficialista Ricardo Molina rechazó que la nueva Asamblea Nacional pretenda impulsar leyes sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y aseguró que intentan instaurar una oferta legislativa engañosa en materia de vivienda.

Molina denunció al diputado Julio Borges asegurando que “nunca reconoció la Gran Misión Vivienda Venezuela como una gestión exitosa. Siempre se refirió a ella como la misión maqueta, ahora resulta que el millón de vivienda sí existen y él está muy interesado en proteger a las familias”, expresó.

“Ahora el pretende capitalizar estos logros con una oferta engañosa. El propone una Ley para dar la propiedad de las viviendas a las familias, lo que refleja una profunda ignorancia o deja una profunda hipocresía”, enfatizó.

Alertó a los venezolanos, de la propuesta de creación de la Ley de Propiedad de Viviendas y la Ley de Barrios, las cuales capitalizarían el mercado de adquisición casas y apartamentos.

Asimismo, apuntó que en el país se encuentran en vigencia la Ley del Régimen de Propiedad de Vivienda, donde se establecen los pasos para otorgar la propiedad.

“No perdonan que la gente no tenga que pegar inicial, que las familias tengan 30 años para pagar las viviendas. Ellos quisieran que se paguen en 5 años y que las cuotas tuvieran un interés de 80%. Esta ley propone devolver a la burguesía y al sector construcción lo que han perdido durante todos estos años de revolución”, señaló.

Al respecto Molina indicó que en el país se encuentra vigente la Ley de Regularización de Tierras, ordenanza que ha logrado la asignación de más de 500.000 títulos de propiedad a familias venezolanas de forma gratuita.

Destacó que la entrega de la propiedad de las tierras, se ha trabajado desde el 2011 en conjunto a los Comités de Tierras y el poder popular.

“Esta ley es redundante. Y no pueden existir leyes paralelas o es la Ley revolucionaria que está en vigencia o es la ley de la ultra derecha, que pondrá a la gente a pagar interés e inicial”, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE