Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diputado Guevara: «Ilegitimidad» de la ANC es manifiesta tras acuerdo de Perú [+Tuits]

17 países de América y el Caribe acordaron en Lima, desconocer la Asamblea Nacional Constituyente

miércoles 09/08/2017
8:50 PM

El Estado venezolano vio mermar su apoyo internacional considerablemente ante las recientes sanciones económicas del Departamento del Tesoro de los EE.UU. así como la inesperada pero contundente «Declaración de Lima» en la que 17 cancilleres de América y el Caribe acordaron este martes 8 de agosto que «Venezuela ya no es una democracia».

Sobre la base de ese preludio, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, calificó como una victoria -en el ámbito internacional- la declaración conjunta de los diplomáticos latinoamericanos en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente -ACN-.

En ese sentido aseveró que con las decisiones emanadas de la reunión llevada a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el «régimen» enfrenta consecuencias económicas y diplomáticas por «ilegitimidad de la ANC» ante el mundo.

Del mismo modo, a través de su cuenta en la red social Twitter aseveró: «Acuerdo de Lima condena violaciones a Derechos Humanos (DDHH), manifiesta preocupación por crisis humanitaria y respalda a la Asamblea Nacional y al Ministerio Público«.

Igualmente, el legislador resaltó otro de los puntos acordados en el país Inca, destacándose el respeto y reconocimiento al «único órgano legítimo en la administración pública venezolana», en referencia al Parlamento nacional: «Los países suscriptores sólo reconocerán empréstitos y contratos que hayan pasado aprobación de la AN ¡El legítimo Parlamento de Venezuela!».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE