El diario plural del Zulia

Diputado Guerra: la hiperinflación destroza en semanas cualquier tipo de cambio

Un litro de aceite costaba hace tres meses 90 mil bolívares. Hoy asciende a 580 mil

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, explicó el problema de la hiperinflación que atraviesa Venezuela. Guerra puso como ejemplo un litro de aceite sintético hecho en Venezuela que asciende a 580 mil bolívares; lo que equivale, según sus cálculos a 6 dólares. Recordó que hace tres meses ese mismo litro de aceite costaba 90 mil bolívares.

Venezuela ha entrado en una espiral inflacionaria que se ha intensificado por la escasez de comida, medicinas y productos básicos. Además de las caídas de los precios del petróleo y más reciente por las sanciones de la comunidad internacional que la obligan a buscar otros mercados.

El diputado aseguró que la hiperinflación en los productos como aceites y otros lubricantes para motores también se debe a la caída en la producción y refinación de petróleo desde la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

"Al ritmo que lleva la inflación, dentro de poco un dólar a cien mil bolívares nos va a parecer regalado. La hiperinflación destroza en semanas cualquier tipo de cambio", dijo Guerra.

Lea también
Comentarios
Cargando...