Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diputado Alvarado: Maduro debe abandonar el modelo socialista que no genera confianza

martes 02/02/2016
7:19 AM

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ángel Alvarado, opinó este martes, que el presidente Nicolás Maduro debe abandonar el modelo socialista que no genera confianza. Añadió que “la calle” presiona al Parlamento, pues “la gente no aguanta más”.

No hay un cambio de rumbo y el pueblo está pagando las consecuencias de este modelo fracasado, en el que no hay una rectificación … Si Maduro no cambia, no abandona el modelo que ha generado corrupción, expropiación, que ha acabado con la confianza, hay que promocionar un cambio político“.

Durante una entrevista al Noticiero Televen, criticó que el Gobierno nacional no tenga “un plan coherente, preciso y claro”, ante las protestas frente a los comercios de alimentos, donde la gente se pelea por entrar, las largas colas, escasez, evidenciada en los anaqueles vacíos, el estancamiento de la economía y la producción en el país.

“Es vital para la recuperación de la economía rescatar la confianza en el país. Maduro insiste en mantener un modelo socialista y con controles. Un ejemplo de ellos es el sistema de compras que no es más que la profundización de un modelo que ha venido fracasando… Mientras esto siga así no se reactivará el aparato productivo“.

Alvarado, resaltó la necesidad de un cambio real que pasa por garantizar la propiedad privada, eso es lo fundamental, no solo para las personas que tengan viviendas, sino a aquellos que sus empresas les fueron expropiadas. “Este es un momento en que las garantías no están claras para salir de esta situación tan grave”.

No hay voluntad política para salir de esta crisis, e indicó que se rechazó el Decreto de Emergencia Económica porque no aporta nada bueno al país…, se hizo un informe con especificaciones y recomendaciones. Esperamos que se den esos cambios y voluntad popular que esté dispuesta a ello”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE