Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diputado Alvarado: Hay una inquisición económica sobre la empresa privada

El parlamentario considera que el Ejecutivo solo promete mejorar la economía pero lo que realmente ocurre son los aumentos de todos los precios

martes 28/08/2018
8:39 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvatado, consideró que en Venezuela se establece una “inquisición económica” sobre la empresa privada nacional.

En una entrevista a Globovisión, el parlamentario comentó: ”Todos los venezolanos saben que en este país se come gracias a la empresa privada, gracias a Polar o Farmatodo, por ejemplo, y si se confiscan estas empresas tendremos el mismo resultado que tuvo ”Éxito” donde actualmente lucen pasillos y pasillos vacíos”.

Alvarado sostuvo que “el pueblo se ha dado cuenta de que esto es un gran paquete” a una semana y media de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El economista manifestó que el Estado asegura la mejoraría de todos los problemas y lo único que sucede son aumentos de todo tipo en la economía. ”Se ha aumentado los impuestos, el IVA, el ISLR, se promete de un aumento de la gasolina que aun no llega. Todo es aumento”, dijo Alvarado.

”Este paquetero tiene un elemento muy negativo y es que a una economía debilitada, se le lanza una bomba, donde hace que aumente todos los costos: se congelan los precios en una economía donde aumentan todos los días, y se persigue y meten presos a los empresarios por no cumplir con lo que el Gobierno quiere. Es imposible que no suban los precios”, explicó.

A su juicio, el primer paso que se debe dar para recuperar la economía es un plan fiscal donde se cierren las cuentas del Estado. ”La brecha fiscal comprende casi 20 mil millones de dólares y no hay ninguna medida para solventar esa situación”, argumentó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE