Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diputada Díaz: caos al que someten al Zulia no quedará en simple lamento

lunes 25/04/2016
4:35 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional, Elimar Díaz, denunció este lunes el caos en el que amaneció el Zulia por lo que a su juicio es el  desorganizado racionamiento eléctrico, que para nada se ha ajustado al cronograma pautado por el Gobierno nacional.

“Este caos al que están sometiendo a 20 estados del país no se va a quedar en un simple lamento y en una simple denuncia; en la Asamblea Nacional, muy a pesar de Maduro y del TSJ; vamos a seguir investigando para establecer responsabilidades; esta crisis tiene varios nombres y apellidos y esa gente tiene que responder”.

Explicó que la impotencia, frustración, rabia y hastío de los zulianos los llevó a protestar en horas de la mañana frente a la sede de la empresa local de electricidad, acompañados por la diputada. “Protestamos en contra de la deshumanización que existe en el Gobierno nacional. Definitivamente, hoy estamos más convencidos que nunca de que al Gobierno de Nicolás Maduro no le importa en absoluto el padecimiento del pueblo venezolano, mucho menos del pueblo zuliano. A él y a quienes le acompañan en este desastre mal llamado gobierno lo único que les importa es mantenerse en el poder, a costa del sufrimiento del pueblo”.

 

Gobierno de mentiras
Luego de denunciar que a partir de las 2 de la mañana en muchos sectores del oeste de Maracaibo “ni siquiera pudieron prender un ventilador”, Elimar Díaz insistió en la gestión del Gobierno nacional ha estado cargada de mentiras.

“Se fijan que la crisis eléctrica no empezó por ninguna iguana, colibrí, ni tuqueque; y mucho menos por ningún saboteo tal y como lo pintaron hace seis años; la crisis y el colapso del sistema eléctrico en Venezuela la inició y la ha mantenido el Gobierno por no prestar atención a las predicciones del fenómeno de El Niño; y peor aún, por no invertir en la generación de electricidad independiente del Guri”, aseguró.

Al insistir sobre el cronograma de racionamiento impuesto, comentó: “Llamemos las cosas por su nombre, esto no es ningún “Plan de Administración de Carga”, a esto se le llama CORTES DE LUZ. Si con tiempo hubieran tomado las medidas pertinentes, eso sí hubiese sido un Plan de Administración; pero que te quiten la luz por 4 horas; eso es un corte común y silvestre”.

Alertó: “Este caos al que están sometiendo a 20 estados del país no se va a quedar en un simple lamento y en una simple denuncia; en la Asamblea Nacional, muy a pesar de Maduro y del TSJ; vamos a seguir investigando para establecer responsabilidades; esta crisis tiene varios nombres y apellidos y esa gente tiene que responder”.

Finalmente mencionó que “los 112 Diputados electos por más de 7 millones de venezolanos el 6-D, nos mantenemos firmes e inquebrantables en nuestro compromiso de legislar para el bienestar de todo el país; no de un grupito. Y ese compromiso pasa por hacer contraloría… Como dicen por allí: aquí la gente no se manda sola.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE