Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diosdado Cabello: sanciones de la UE golpean en el corazón del diálogo

En tal sentido destacó: "Sintámonos con mucha confianza. Vamos por el camino correcto. Es una decisión de la derecha mundial contra los pueblos del mundo que comienzan a levantarse"

lunes 22/01/2018
3:36 PM
  • Redacción Versión Final

  • VersionFinal

  • Captura - @VTVcanal8

Desde la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Constituyente Diosdado Cabello, manifestó en horas de la tarde de este lunes, que las sanciones ejecutadas por la Unión Europea contra funcionarios del Gobierno nacional, “golpean en el corazón del diálogo”.

“Las sanciones impuestas por la Unión Europea no nos van a amilanar. Nosotros no nos vamos a rendir. La ANC le solicitará a Nicolás Maduro que aplique la reciprocidad inmediata para aplicar sanciones en respuesta al ataque contra el país”, aseveró el tambiñen diputado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sobre las sanciones pecuniarias recaídas sobre su persona, entorno a la presunta confiscación de bienes, Cabello indicó: “Yo reto a quien quiera a que busquen un céntimo en cualquier lugar del mundo. No hay desde el punto de vista jurídico ningún argumento que sostenga las sanciones que se han impuesto contra el país” .

En tal sentido destacó: “Sintámonos con mucha confianza. Vamos por el camino correcto. Es una decisión de la derecha mundial contra los pueblos del mundo que comienzan a levantarse”.

 

Implosión del diálogo

A juicio del dirigente oficialista, las sanciones de la UE le ponen una “bomba” al diálogo.

“Estas no son sanciones personales, tienen como objetivo aislar a Venezuela”, aseveró.

En este sentido, resaltó: “No vamos a permitir que entren fuerzas internacionales a intervenir Venezuela como supuesto canal humanitario”.

Elecciones presidenciales

“Este año va haber elecciones presidenciales. En todo caso, lo que podemos garantizarles es que a esas elecciones iremos con un solo candidato”, así lo aseguró Cabello en rueda de prensa a medios nacionales.

Según su criterio, la fracción oficialista acudirá a la contienda electoral con o sin la oposición política.

“Un partido político es para hacer política, no para intentar llegar al poder por la vía de la violencia, nosotros iremos a las elecciones así la oposición no asista”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE