Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diosdado Cabello niega que la ANC haya eliminado a la AN

El presidente del organismo constituyente afirmó que seguirá funcionando el tiempo que sea necesario

sábado 04/08/2018
3:24 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Cortesía Twitter

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, negó este sábado que el órgano haya suprimido a la Asamblea Nacional (AN) -de mayoría opositora-.

“La derecha puede decir lo que quiera (…) dijeron que estaba siendo convocada para eliminar la Asamblea Nacional. No hemos eliminado nada, la Asamblea Nacional está allí, desastrosamente dirigida, en desacato, pero ahí está”, dijo Cabello en una sesión para conmemorar el primer año de la Constituyente.

“No los hemos eliminado, ellos se eliminan solos, no hace falta hacerlo, la torpeza es muy grande y la arrogancia es muy grande”, añadió el poderoso dirigente chavista.

La ANC fue instalada el 4 de agosto de 2017 y poco tiempo después asumió las competencias para legislar y dictar actos parlamentarios en forma de ley.

El Parlamento continúa en ejercicio, pero sus decisiones son consideradas nulas por el poder judicial, que lo declaró en desacato tras instalarse en 2016.

La Constituyente -prevista inicialmente por dos años- regirá “los años que sean necesarios” y aprobará “leyes constituyentes” “cada vez que el Ejecutivo lo solicite”, insistió Cabello, considerado el número dos del chavismo.

“No se asombren señores de la burguesía si es necesario que esta Asamblea Constituyente siga más allá de dos años, tiene todo el poder para hacerlo”, sentenció.

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE