Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diosdado Cabello: Maduro hará anuncio el 20 de agosto para la tranquilidad económica

El pasado 25 de julio, el mandatario nacional anunció sobre un nuevo “sistema económica” que empezará a circular el próximo lunes

lunes 13/08/2018
6:33 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • VTV

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó este lunes que Nicolás Maduro, realizará “importantes anuncios” el próximo 20 de agosto, día que entra en vigencia el nuevo cono monetario.

El 20 de agosto el presidente Nicolás Maduro hará anuncios para encaminar a Venezuela hacia la tranquilidad social, política y económica”, dijo Cabello.

El pasado 25 de julio, el mandatario nacional anunció sobre un nuevo “sistema económica” que empezará a circular el próximo lunes.

Anuncio que la reconversión monetaria económica, basada en el programa de recuperación económica, va arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del bolívar soberano, del nuevo cono monetario”, informó Maduro.

El presidente de la República, detalló la eliminación de cinco ceros a la moneda que entraría en vigencia el 20 de agosto que “va a tener una base de cambio e intercambio basado en el Petro”.

La nueva medida causó alerta en los economistas, quienes aseguraron que ante la eliminación de los cinco ceros a la moneda, traería consecuencias con el precio de los servicio públicos (agua, electricidad y aseo urbano), y también con el costo de la gasolina.

Eliminar 5 ceros a la moneda. ¿El precio de la Gasolina? Los venezolanos continuamos con una serie de interrogantes”, escribió el economista Jesús Casique, a través de su cuenta Twitter, tras conocer los anuncios realizados por el mandatario nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE