Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diosdado Cabello asegura que elecciones parlamentarias no pasarán de 2020

El oficialista reiteró su tesis de que el Poder Legislativo no ha sido despojado de sus facultades por parte del TSJ ni la ANC, sino por la propia decisión de los adversarios de Nicolás Maduro

jueves 15/08/2019
9:47 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que de “2020 no pasa que en Venezuela haya elecciones a esa Asamblea Nacional“, en referencia a los rumores de que el Gobierno plantea adelantar los comicios legislativos y cerrar el Parlamento de mayoría opositora.

Durante la transmisión de su programa Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello asomó la posibilidad de desarrollarlas el 1 o 2 de enero del año entrante.

Pudiera ser que se hagan el 1ero o 2 de enero las elecciones. Ya ellos están llamando, diciendo que adelantaron las elecciones parlamentarias. Si quisiéramos, lo haríamos. Pero no, lo que sí podemos asegurarles es que de 2020 no pasa”, dijo.

Con esta declaración reiteró que que la Constituyente tiene la “potestad” de adelantar dichas elecciones. «La Asamblea Constituyente puede eso y más”, sentenció.

Reiteró su tesis de que el Poder Legislativo no ha sido despojado de sus facultades por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ni la ANC, sino por la propia decisión de los adversarios de Nicolás Maduro.

“¿Estamos nosotros cerrando la Asamblea Nacional?. ¡No! Ellos se están yendo solos”, dijo.

Ya comenzamos con las investigaciones y estudios para determinar la mejor fecha para nuestro país y nuestra patria, para las elecciones de la Asamblea Nacional. No se vayan a ir de vacaciones en diciembre, porque podrían ser el primero o dos de enero”, reiteró el número dos del chavismo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE