Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diosdado Cabello: A un año de la instalación de la ANC podemos decir misión cumplida

El presidente de la ANC denunció y repudió el asesinato de campesinos de Sabaneta, estado Barinas

sábado 04/08/2018
3:20 PM
  • VTV

  • @VersionFinal

  • Referencial

El presidente de la Asamblea Nacional constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló este sábado que tras cumplirse el primer aniversario de esta instancia “podemos decir misión cumplida” al resaltar que la violencia se tornó en paz en todo el territorio.

 Aquí estamos por ellos y en ellos, a ellos se debe esta Revolución Bolivariana, en principio, y se debe al amor de un pueblo, a la dignidad de un pueblo que ha sabido levantar las banderas de la dignidad cuando otros se han rendido, cuando otros se han entregado, el pueblo nos ha dado lecciones, siempre con Bolívar y Chávez al frente”, resaltó durante la celebración del primer aniversario de ANC, realizado en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

En tal sentido, instó a la defensa permanente de la Patria, de su soberanía e independencia, ante el asedio imperial que experimenta actualmente la nación bolivariana.

Los rostros de la oligarquía han odiado siempre la determinación de los pueblos de ser libres. Esta Asamblea Nacional Constituyente se debe a la dignidad del pueblo, siempre con Bolívar y Chávez al frente”, acotó Cabello.

El presidente de la ANC denunció y repudió el asesinato de campesinos de Sabaneta, estado Barinas, a quienes se les habían entregado titularidad de tierras y aprobado un proyecto de desarrollo productivo.

Expresó que “esta Asamblea Nacional Constituyente y su directiva, dejamos claro nuestro rechazo absoluto sobre el uso de la violencia para acabar con la vida de nuestros hermanos campesinos”.

El pasado jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el movimiento campesino que se movilizó desde varios estados del país.

En dicho encuentro los productores del campo denunciaron persecución hacia este sector por parte de terratenientes, sicarios, paramilitares, así como funcionarios corruptos, además propusieron un conjunto de propuestas para fortalecer la producción en el país y garantizar el derecho y acceso a la tierra para su producción.

En ese sentido, el Jefe de Estado anunció un conjunto de medidas para proteger a los campesinos, entre ellas, instruyó a la Comisión de la Verdad a investigar y dar con los responsables de la persecución contra este sector.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE