El diario plural del Zulia

Diosdado Cabello: Estamos felices porque la justicia está funcionando

El primer vicepresidente del PSUV aseguró que los poderes públicos se activaron para hacer justicia y condenar a los responsables de los hechos del pasado 30 de abril

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que este jueves “la justicia comenzó a funcionar", luego que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) apresara al vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, acusado de participar en el alzamiento militar contra Nicolás Maduro.

“Nosotros no nos estamos riendo porque esté preso Zambrano, estamos alegres porque la justicia va funcionando”, expresó Cabello durante la juramentación del equipo político del PSUV en Monagas.

"Estamos en una gran victoria revolucionaria, el carácter de esta victoria solo es comparable con el de la victoria de la independencia (...) Hoy nos enfrentamos al imperio más poderoso de todos los tiempos" pero los venceremos, dijo.

Cabello aseguró que los poderes públicos se activaron para hacer justicia y condenar a los responsables de los hechos del pasado 30 de abril y reiteró que continuarán los procedimientos contra el resto de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que estén involucrados en los acontecimientos.

"Si lo que pasó el 30 de abril hubiese ocurrido en Brasil, Argentina o Colombia, hubiesen mandado a asesinar a quienes estuvieran allí. Pasó en Venezuela y no les dimos los muertos que ellos querían (...) Cabeza fría y nervios de acero, los que están apurados son ellos (oposición)", señaló.

El oficialista criticó al gobierno estadounidense por pronunciarse sobre la detención de Zambrano y anunciar “consecuencias” de no ser liberado con prontitud.

Reiteró que “cualquier acto de agresión contra Venezuela, de parte de Estados Unidos y sus países aliados, le haríamos lo mismo que ellos nos quieren hacer a nosotros”.

Durante su intervención en el acto de juramentación de los integrantes de la tolda roja, insistió en que “esta patria se respeta” y los culpables deben asumir su responsabilidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...