Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Difunden video de audiencia de apelación de Leopoldo López [+Video]

lunes 01/08/2016
10:45 PM
  • Arianny Sarcos/@Ari_S_Ok

  • @versionfinal

  • Archivo

Este lunes el periodista Fernando del Rincón reveló en su programa Conclusiones un video en el que muestra la declaración del dirigente opositor Leopoldo López, durante la ejecución de la audiencia de apelación que se llevó a cabo el pasado viernes 22 de julio.

En el audiovisual, que obtuvo de manera extraoficial, se puede ver a López presentando sus argumentos. “Graban las conversaciones que tengo en mis visitas conyugales, peor aún, las difunden, graban las conversaciones que tenemos los abogados y mi persona y no tengo duda que ustedes tendrán información sobre eso. De que serán utilizadas esas grabaciones para planificar mis procesos judiciales”.

López, quien cumple una condena de casi 13 años en la cárcel militar de Ramo Verde, se muestra indignado además por considerar lamentable “que una instancia judicial se preste para escuchar y utilizar las conversaciones privadas y sacrosantas de un abogado y su cliente“.

Más adelante, el dirigente de Voluntad Popular, se refiere a la sentencia que firmó la jueza Susana Barreiros, que dice que pese a que llamó a la paz, López tenía intención de llamar a delinquir. “Me pregunto, si el medio de comisión es el arte de la palabra y mi llamado fue a la paz y la tranquilidad ¿Cómo se evalúa la intención? ¿Quién evaluó a lo largo de este juicio la intención? Se evaluó la palabra, en la que se determinó que no hubo llamado a la violencia (…) ¿Cómo se evalúa la intención? Porque hasta donde yo sé la intención si no sale de la boca o escrito, es totalmente privado”.

En entrevista, el expresidente español Felipe González, quien forma parte de la defensa de López junto a otros abogados internacionales, señaló que el pronunciamiento de su defendido sobre la violación de sus derechos humanos “está dentro de la Constitución”, por lo que “deberían ser tomados en cuenta para la anulación de su sentencia”.

 

González manifestó que no espera que el Gobierno nacional respete la Carta Magna, sin embargo prevé que los tribunales “asuman su responsabilidad y anulen el juicio” en contra del líder opositor. “El tribunal debería reconocer que se han vulnerado sus derechos”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE