Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Difunden imagen del general Baduel tras meses de aislamiento en “La Tumba”

A pesar de que sus hijos han denunciado que hoy se cumplen siete semanas desde la última vez que pudieron verlo, confirman que la imagen es real

miércoles 14/03/2018
7:40 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • @CATERINAV

Tras seis semanas de aislamiento en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, conocida como “La Tumba”, se filtró en las rede sociales una fotografía actual del general Raúl Isaías Baduel, donde se nota un gran cambio en su aspecto físico.

A pesar de que sus hijos han denunciado que hoy se cumplen siete semanas desde la última vez que pudieron verlo, confirman que la imagen es real. Sin embargo, aseguran una simple foto no les comprueba que su padre esté bien porque las autoridades les han negado el derecho fundamental de visitarlo.

Las periodistas Caterina Valentino y Beatriz Adrián fueron unas de las fuentes que difundieron la fotografía en sus cuentas de Twitter, donde refieren que la misma fue tomada el pasado 28 de febrero. “Según sus hijas así estaba vestido cuando lo trasladaron a la Corte Marcial en Fuerte Tiuna“, dijo Adrián.

Por su parte, Adolfo Baduel, uno de los hijos del también exministro de Defensa, se pronunció sobre la situación.

“Aclaro dudas: Ante las bajas temperaturas, mi papá debe usar varias chaquetas; está encerrado en una celda de 2×3, ubicada en un sótano 4, con aire y luz artificial las 24 horas. Desayuna una arepa frita, almuerza y cena un plato de pasta sin salsa, el cual es suministrado por el Sebin“, publicó en la red social.

Raúl Isaías Baduel fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en mayo de 2010 por supuesta sustracción de dinero de la FANB y abuso de poder, “en un juicio amañado y sin pruebas”.

Luego de 6 años, 8 meses y 10 días en la cárcel militar de Ramo Verde, el 12 de agosto de 2015, le otorgaron una medida de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación. Sin embargo, el 12 de enero de 2017 le revocaron la medida cuando se presentó ante el Tribunal Militar de Maracay.

El 3 de marzo de 2017 el general retirado terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad, pero un día antes le acusaron de supuesta traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que aún está preso.

 

 

COMENTE