Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diferencial del salario mínimo se pagará a través del Sistema Tiuna del IVSS

Pequeños y medianos empresarios deben enviar las nóminas al Ministerio de Economía y Finanzas, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez

martes 21/08/2018
2:42 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

A través del Sistema Tuina, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Ministerio de Economía y Finanzas recibirá las nóminas de la pequeña y mediana empresa, para el pago del diferencial del salario mínimo, que el Gobierno nacional estableció en 1.800 bolívares soberanos.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa.

Además, refirió que hasta el momento 4.200.000 venezolanos, registrados con el carné de la patria, han recibido el bono de reconversión de 600 bolívares soberanos.

El presidente Nicolás Maduro anunció el viernes una serie de medidas económicas, entre ellas el pago del bono de reconversión, establecido en un sexto de petro, cuyo costo se fijó en Bs S 3.600.

El Ministro indicó, en referencia al precio de la gasolina, que Venezuela tendrá todavía la gasolina más barata, “solo para los venezolanos”.

Al mencionar el sistema de subasta de divisas, dijo que el Estado no se va a involucrar, se tratan de transacciones en las que los particulares determinarán, a través de la oferta y la demanda, el precio de esas divisas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE