El diario plural del Zulia

Diego Padrón: “El diálogo se ha desvalorizado”

Antonio Ledezma califica el proceso de diálogo como una “trampa” por parte del Gobierno venezolano

A diez días del diálogo previsto entre el Gobierno venezolano y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) las reacciones continúan sumándose.

Ayer, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, consideró que los protagonistas del diálogo -en ambos bandos- perdieron la confianza del pueblo venezolano.

“El problema no está en el diálogo como tal, el problema es que en Venezuela el diálogo se ha desvalorizado, precisamente por la desconfianza que tiene el pueblo en los actores
del diálogo. Nadie le cree al Gobierno. El Gobierno no garantiza sinceridad. Tampoco a la oposición le cree todo el mundo. Tampoco garantiza sinceridad por las agendas ocultas”, expresó a Unión Radio.

El vocero de la Iglesia considera que la única intención del Gobierno “es mantenerse en el poder”.

Advertencia

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, calificó el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición como una “trampa” del primero.

Criticó que representantes de la MUD participaran en la reunión en República Dominicana luego de advertirles que entre los objetivos del Gobierno estaba la división de la coalición opositora y “que Maduro gane tiempo”.

“Antes que se inicie el diálogo meten 20 presos, para liberar después 10”, sostuvo. Por su parte, Vicente Díaz, exrector del CNE, comentó que existe voluntad entre las dos partes para el diálogo. “Lo que yo veo hasta ahora es que hay disposición de parte del Gobierno y eso lo saludo”.

Lea también
Comentarios
Cargando...