Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diario El Tiempo de Trujillo cesa sus operaciones tras 60 años de labor ininterrumpida

De acuerdo a sus trabajadores, la decisión la dieron a conocer este lunes en una reunión. Su última edición circula mañana martes 31 de julio

lunes 30/07/2018
7:40 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

La escasez del papel periódico y otros insumos para los medios impresos del país se acentúa cada vez más, en esta oportunidad el Diario El Tiempo de Trujillo, se suma a la cantidad de medios de comunicación que han dejado de circular o moderar su circulación.

Con 60 años de circulación ininterrumpida Diario El Tiempo cesa sus funciones de manera definitiva en Trujillo última edición circula mañana 31 de julio”, anunció el rotativo a través de su cuenta Twitter.

De acuerdo a sus trabajadores, la decisión la dieron a conocer este lunes en una reunión, donde Mazzarri notificó que, debido a los altos costos, la dificultad para encontrar insumos, entre otros factores, principalmente económicos, debían cerrar este medio, según reseña El Universal.

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional de Trujillo, Jesús Segovia, expresó a través de nota de prensa su apoyo al equipo que por muchos años laboró en este rotativo.

Segovia manifestó que, le entristece “afirmar que el diario El Tiempo es otra víctima para la dictadura y el desgobierno que hoy padecemos en el país”, manifestó.

Con el cierre de este periódico, el estado Trujillo se queda sin diarios impresos, puesto que hace algunas semanas Diario de Los Andes pasó a semanario informativo, como consecuencia de la falta de papel y la actual crisis que vive el país.

A principios de julio, el periódico La Nación, que estaría próximo a cumplir 50 años, reducirá su circulación como una medida para “ahorrar papel” y se emitiría de martes a sábado.

El Diario La Nación, medio impreso del estado Táchira, se ve en la imperiosa y penosa necesidad de comenzar a circular solo 5 días a la semana, para optimizar, aún más, el poco papel periódico que tiene en existencia en estos momentos”, explicó la junta directiva del medio en una nota.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE