Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Diálogo se extiende por un día más: negociaciones serán retomadas este sábado

En estas mesas de trabajo participan dirigentes del Gobierno y del antichavismo

viernes 12/01/2018
11:55 PM

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, informó que el diálogo que sostiene la oposición venezolana y el Gobierno nacional en ese país se extenderá hasta este sábado 13 de enero.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro para las Relaciones Exteriores dominicano, señaló que la jornada tiene previsto iniciar a las 10:00 de la mañana.

Pese a que se ha logrado un avance en algunos de los puntos que componen la agenda de diálogo, Vargas indicó que, se hace necesario extender por un día más las negociaciones.

“Hemos tenido una jornada intensa”, expresó en referencia a las deliberaciones que se llevaron a cabo este viernes en la sede de la cancillería de la isla caribeña.

Las delegaciones de oposición y Gobierno arribaron el pasado jueves a República Dominicana para participar en una nueva jornada de diálogo, con la que se espera lograr un acuerdo de convivencia pacífica que logre solucionar la crisis que vive el país.

La oposición aboga por el cambio de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), garantías en las elecciones presidenciales de este año, liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas, y restitución de funciones al Parlamento venezolano, de mayoría opositora.

Por su parte, el oficialismo busca el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario integrado por miembros de tendencia chavista; y el cese de las sanciones económicas que ha recaído sobre el país en los últimos meses.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE