Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Detectan 2144 casas de cambio ilegal y capturan a 70 personas por captación ilícita de remesas

Fiscal Tareck William Saab: Hemos solicitado 621 órdenes de aprehensión y se han bloqueado 3.059 cuentas bancarias

jueves 08/11/2018
1:15 PM
  • Daniela Cuartín

  • @VersionFinal

  • Referencial

Tarek Willian Saab,  fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anunció la detención de 70 personas responsables de “captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir” según una investigación realizada por la Fiscalía 74ª nacional. Estas declaraciones fueron realizadas en cadena nacional este 8 de noviembre.

Saab denunció que esta investigación inició en marzo del presente año y ha tenido varias fases. La primera fue la detención del dueño de la página Dólar Pro, que indicaba una tasa distinta e irreal para el dólar, en contravención a la Ley de Ilícitos Cambiarios.

“La segunda fue la detención de personas vinculadas a casas de cambio u operadores cambiarios fronterizos y sus cómplices La tercera fue el desmontaje de 3 casas de remesas que actuaban al margen de la ley en el país, de nombre Intercash, RapidCambio y Air Tm En esta cuarta etapa se han bloqueado cuentas y dictado órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a la captación de remesas ilegales en el exterior”, puntualizó Saab

Casas dedicadas a la captación ilegal de remesas

Saab afirmó Investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, con apoyo de los cuerpos de inteligencia del Estado, detectaron 2.144 casas dedicadas a la captación ilegal de remesas destinadas a Venezuela. Estas casas se ubican en Colombia (donde hay casi 600), Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Brasil.

Algunas funcionan en oficinas comerciales y otras son clandestinas. Allí reciben divisas y hacen transferencias en bolívares desde cuentas ubicadas en Venezuela con una cotización que no corresponde a la tasa oficial de las casas de remesas autorizadas

Expresó que en los próximos días se estarán enviando cartas rogatorias a los países antes mencionados a los fines de que colaboren con las investigaciones y tomen medidas contra estas casas ilegales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE