Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Desplegados 700 funcionarios para atender afectados de Puerto Cabello

Se espera la llegada de 6.000 bolsas de comida, 1.000 cajas de agua y 1.000 colchones para atender los afectados por la situación de emergencia

Miércoles 13/09/2017
2:03 PM
  • Maria G. Piña

  • @versionfinal

  • @NestorReverol

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que las fuertes lluvias suscitadas la tarde de este martes en los municipios Puerto Cabello, Bejuma, Juan José Mora y Naguanagua del estado Carabobo, fueron ocasionadas por el paso de la onda tropical número 57, la que afectó a 55 sectores de la entidad.

El ministro aseguró que las personas afectadas ya están siendo atendidas por más de 700 funcionarios de los organismos de seguridad, atención de emergencias y desastres quienes se encuentran desplegados en las regiones más vulneradas.

Asimismo, indicó que fueron activados cuatro refugios de atención integral en Puerto Cabello y se están distribuyendo enseres a los damnificados. Se espera la llegada de 6.000 bolsas de comida, 1.000 cajas de agua y 1.000 colchones para atender los afectados por la situación de emergencia.

Reverol aseveró además que los rescatistas se encuentran en alerta permanente con el Sistema de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (Sinapred) haciendo monitoreo permanente a la onda tropical que se dirige al centro occidente de país.

“El número 0800-PCivil1 (7248451) está activo para que la población mantenga informada a las autoridades sobre cualquier emergencia”, refirió en su cuenta Twitter.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE