El diario plural del Zulia

Designan subcomisión especial para investigar el sector alimentos

La Comisión Permanente de Contraloría, presidida por el diputado Freddy Guevara (Unidad-Miranda), designó este miércoles, una subcomisión especial que se encargará de hacer contraloría a la política alimentaría del Estado venezolano.

Así lo informó este miércoles la diputada Manuela Bolívar (Unidad-Miranda) quien solicitó la creación de la mencionada instancia a fin de que se investigue la inversión de 142 mil millones de dólares en alimentación por parte del Estado venezolano.

“Investigaremos qué ha ocurrido con el dinero asignado por el Estado para la política alimentaría de los venezolanos”, dijo Bolívar al tiempo que destacó que empresas como Lácteos Los Andes, entre otras, no están produciendo ningún tipo de alimentos.

Asimismo destacó que estas empresas serán visitadas por la bancada de la Unidad en los próximos días.

“Cuando se tengan bien clara las estrategias a desarrollar informaremos a los venezolanos como se están usando los fondos públicos en la política alimentaría”, aseguró la parlamentaria.

Por su parte el diputado Pedro Carreño (GPP-Delta Amacuro) dijo no estar de acuerdo con la investigación planteada sino con investigar quiénes están detrás de la Guerra Económica y con el acaparamiento.

“Hay que investigar quiénes son los que quebrantan la voluntad del pueblo”, indicó Carreño. Recordó que hay quienes juegan a desencantar al pueblo para que se desilusione de la Revolución Bolivariana.

Se conoció además que durante esta reunión fue designada otra comisión especial la cual se encargará de investigar la presunta corrupción en el Central Azucarero Ezequiel Zamora (CAEZ), ubicado en la población de Sabaneta, en el estado Barinas.

Este punto de la agenda fue presentado por el diputado Freddy Superlano (Unidad- Barinas) quien trajo una denuncia sobre una presunta corrupción en el complejo Ezequiel Zamora, desde su construcción en el año 2001.

Aseguró el parlamentario que en varias oportunidades ha presentado varias irregularidades desde su construcción y recogió denuncias de productores y empleados las cuales fueron entregadas a la comisión.

Asimismo afirmó que el central azucarero procesaba un total de 7 mil toneladas por día y en la actualidad no llega a 4 mil toneladas. Situación que ha generado pérdidas calculadas en más de un millón de bolívares.

En este sentido, fue creada una comisión para que se apersone en el CAEZ a los fines de constatar la situación.

Lea también
Comentarios
Cargando...