Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Desde hoy los precios deben ser expresados en bolívares soberanos

Esta reconversión monetaria se aplicará a tan solo ocho años de haberle restado tres ceros a la moneda venezolana

miércoles 01/08/2018
11:57 AM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Banco Central de Venezuela (BCV), informó que a partir de este miércoles los precios deben ser expresados en bolívares (Bs) y bolívares soberanos (Bs.S).

Comerciantes, establecimientos y empresas deberán ofertar sus productos, bienes y servicios en ambas monedas, para ayudar a los venezolanos a familiarizarse con el nuevo cono monetario que tendrá cinco ceros menos.

El bolívar soberano entrará en vigencia desde el 20 de agosto, según anunciará el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles y ratificará la máxima entidad financiera del país. El viernes 27 de julio se oficializó esta medida económica en la Gaceta N°41.446, bajo el decreto N° 3.554.

El nuevo cono monetario  está conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos  y Bs.S 1).

Esta reconversión monetaria se aplicará a tan solo diez años de haberle restado tres ceros a la moneda venezolana, llamada en esa oportunidad  bolívar fuerte para diferenciarla de los bolívares que circulaban en ese momento. El anterior anuncio fue realizado por el fallecido presidente Hugo Chávez en el 2007 y ejecutado en el 2008.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE