El diario plural del Zulia

Desánimo y desconfianza marcan proceso electoral de este domingo

Estas elecciones se presentan en medio de la grave crisis económica que padece Venezuela, y que se expresa en escasez generalizada, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos

El desánimo y la desconfianza de los venezolanos marcan los comicios municipales que se desarrollarán este domingo, un evento en el que se elegirán a más de 2.400 concejales de todo el país, y que no contará con la participación de los principales partidos de oposición.

EFE pudo constatar este sábado que en Caracas los electores están más preocupados por la crisis que atraviesa Venezuela que por conocer siquiera la oferta que encontraran mañana en las tarjetas electorales.

A la apatía de los electores y el pobre trabajo de los candidatos para divulgar sus propuestas, se suma la tímida campaña del Consejo Nacional Electoral (CNE) para promocionar e informar sobre estas elecciones.

Con todo, Tania D'Amelio, rectora del CNE, aseguró este sábado que se han afinado cada uno de los detalles para el correcto desenvolvimiento de las elecciones, al tiempo que defendió el automatizado sistema de sufragio que, dijo, "está blindado".

Destacó, además, que una delegación del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) observará estos comicios que, por su carácter local, "no tienen" un gran aparataje de acompañamiento.

Estas elecciones se presentan en medio de la grave crisis económica que padece Venezuela, y que se expresa en escasez generalizada, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.

Esta situación llevó el viernes a los obispos del país a pedir a los electores que sufraguen sin "sentimentalismos", sino "acorde a la realidad de cada persona".

Lea también
Comentarios
Cargando...