Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios entraría en vigencia el 20 de agosto

La derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios permitirá en Venezuela operaciones para la compra y venta de divisas en casas de cambio, y que "las personas hagan operaciones legales bajo el amparo de nuestra Constitución"

jueves 02/08/2018
3:43 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios y emitió un decreto “constitucional” que regirá los nuevos mecanismos de cambio en el país.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, propuso ante la plenaria este documento para permitir en Venezuela operaciones cambiarias, para la compra y venta de divisas en casas de cambio, y que “las personas hagan operaciones legales bajo el amparo de nuestra Constitución, sin que incurran en ningún tipo de ilícitos cambiarios o sea víctima de cambistas que colocan marcadores criminales y perturban la estructura de costos“.

Este procedimiento será posible realizarse a partir del próximo 20 de agosto, día en que entra en vigencia el nuevo cono monetario con cinco ceros menos,

“A partir del 20 de agosto el país queda facultado para dirigirse a la casas de cambio y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura. Este decreto busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía nacional y sentar las bases de respaldo y seguridad a todas las inversiones y operaciones en divisas convertibles”, indicó.

El funcionario comentó que este decreto responde a unas condiciones concretas.

“Lo fundamental es superar y derrotar los marcadores ilegales que tanto daño le han hecho al país. La esencia del decreto nos permite ratificar nuestra política soberana e irrenunciable de que los recursos que genere el Estado Venezolano sean para la inversión social”, señaló.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE