El diario plural del Zulia

Denuncias de trabajadores despedidos por firmar para revocatorio llegarán al Vaticano

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba informó que elevarán ante el Vaticano las denuncias de los trabajadores públicos que han sido despedidos por haber firmado a favor del referendo revocatorio. 

Torrealba denunció el hecho de que los trabajadores públicos son tratados como agentes del Gobierno. Destacó que sus derechos son “pisoteados” y que son perseguidos por haber firmado para la solicitud del referéndum revocatorio.

Indicó que el reclamo de los despedidos por firmar llegará hasta el Vaticano y esta actitud del Gobierno “da una idea de su ruina moral”, basada en “la extorsión y el chantanje”.

Expresó Torrealba que “el gesto corajudo de esos venezolanos” y el de millones de venezolanos fue lo que permitió avanzar en la lucha contra el gobierno y pidió respetar su sacrificio.

“Eso fue posible entre otras razones por la valentía, por el coraje, de esos empleados públicos que fueron capaces de enfrentar la coerción, el chantaje, la extorsión del régimen. Eso hay que decirlo. Pobrecitos nada. Por el contrario, son héroes civiles. Nuestros hermanos de la Fundación Niño Simón, de Cantv, de Corpoelec, de Sidor, de Pdvsa misma que se atrevieron a dar el paso, no son otra cosa que héroes civiles”, acotó.

Así mismo, el diputado por el estado Bolívar, José Prat, informó que entregará a la Unidad Democrática un documento para que la situación de los trabajadores públicos perseguidos sea incluida en la mesa de diálogo.

El parlamentario se refirió en concreto al despido de trabajadores de Guayana que laboraban en empresas como Sidor, Ferrominera Orinoco, Seniat, Edelca, entre otras. Precisó que se trata de personas que en algunos casos estaban por jubilarse, mujeres con fuero maternal y hasta trabajadores que fueron bajados de rango.

A juicio del secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe las manifestaciones que alteren el orden público, pretende dar un “barniz” de legalidad a la criminalización de la protesta.

“Emite una sentencia que prácticamente pretende amordazar y amarrar al país. Emite una sentencia que prohíbe la convocatoria, ya no la realización, de protestas ciudadanas, protestas populares”, apuntó este miércoles Torrealba en su programa radial La Fuerza es la Unión, donde también se refirió al caso de empleados públicos que han sido despedidos por el gobierno por firmar a favor del referendo revocatorio presidencial, a quienes llamó “héroes civiles”.

El vocero de la Unidad Democrática manifestó que el referido fallo del TSJ es abiertamente inconstitucional y subrayó que “no hay nada” por encima de la Carta Magna, que garantiza a los venezolanos la manifestación pacífica, el derecho a la libertad de tránsito y a la expresión libre.

Lea también
Comentarios
Cargando...