Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Denuncian torturas contra galeno detenido por el Dgcim

José Alberto Marulanda Bedoya, médico cirujano del Hospital Clínico Universitario (HCU) presenta moretones en su abdomen y perdió la audición de su oído derecho tras ser golpeado por funcionarios militares, informó el Foro Penal.

sábado 26/05/2018
1:30 PM
  • Redacción Política

  • @VersionFinal

  • Cortesía Twitter

El médico cirujano del Hospital Clínico Universitario (HCU), José Alberto Marulanda Bedoya, fue torturado por funcionarios de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta, municipio Sucre, así lo denunció ayer  María Fernanda Torres, abogada y miembro del Foro Penal.

La jurista informó que el galeno perdió la audición del oído derecho tras ser golpeado en la cabeza, presentó hematomas leves en su abdomen y moretón en la planta del pie. Además, perdió la sensibilidad de sus pulgares.

“Pude ver las marcas de las esposas, de lo fuerte que se las apretaron, tenía roto en las dos muñecas, las manos muy hinchadas, no sentía los pulgares. Él me dijo: yo soy médico María Fernanda, sé que me dañaron las manos”, dijo Torres en una entrevista con NTN24.

El traumatólogo fue detenido por el Dgcim por ser esposo de una funcionaria militar, el pasado 20 de mayo. Es acusado de traición a la patria e instigación a la rebelión. Fue presentado ayer ante los tribunales militares en Fuerte Tiuna, municipio Libertador.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE