Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Denuncian represión en «marcha de los abuelos» [+Fotos+Video]

viernes 12/05/2017
3:31 PM
  • María Piña (Pasante)- Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

«La marcha de los abuelos», convocada para el día de hoy, tuvo como objetivo entregar un documento en la Defensoría del Pueblo, solicitando que se defiendan sus derechos constitucionales. Durante el recorrido, los abuelos, fueron reprimidos por oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los cuerpos policiales impidieron su paso para llegar a la Defensoría y, entre golpes y forcejeos, les rocearon gas pimienta. A través de la red social Twitter, usuarios publicaron imágenes y videos de la represión que sufrieron las personas de tercera edad en Caracas. Dirigentes opositores, como Luis Florido y María Corina Machado, también denunciaron los hechos.

Para lograr que se les recibieran sus peticiones por escrito, fue necesario dialogar con el jefe de negociación y mediación de la PNB, quien propuso que fueran a la Plaza Venezuela para que entregaran el documento a un representante de la Defensoría.

#PorNuestrosNietos fue el eslogan que identificó esta manifestación. Los abuelos se concentraron en distintas ciudades del país como San Cristóbal y Valencia, quienes gritaban: «¿Quiénes somos? Los abuelos. ¿Qué queremos? Libertad», y exigieron el cese de represión hacia los jóvenes.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE