Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Denuncian desfalco en oficina satélite de Pdvsa

El fiscal Tarek William Saab dijo que el despacho se construyó en el 2009 para compras internacionales de la industria petrolera

sábado 12/05/2018
8:15 AM
  • Javier Sánchez

  • @VersionFinal

  • EFE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) comenzó una investigación por un desfalco mil millonario que fue realizado a través de la oficina satélite de la estatal petrolera Pdvsa.

En sus declaraciones, Saab dijo que cuatro de las empresas involucradas pertenecen a Roberto Rincón y Abraham Sierra, quienes fueron procesados en Estados Unidos (EE. UU.) por haber pagado más de mil millones de dólares en sobornos para obtener contratos en Pdvsa.

Asimismo, detalló que las acciones de desfalco estaban relacionadas con compras con sobreprecio de algunos productos como leche en polvo para Pdval, así como vehículos y plantas eléctricas y que de estas últimas se hicieron compras que produjeron un daño patrimonial cercano a los 580 millones de dólares.

Saab indicó que realizarán trámites pertinentes para que los implicados sean procesados en Venezuela y que ya emitieron a las autoridades órdenes de aprehensión.

Desfalco mil millonario

El funcionario señaló que en cuatro años se tramitaron un total de 23.216 compras con un monto estimado de 11.969 millones de dólares, mediante las cuales se favorecieron algunas empresas que causaron daños al patrimonio del país caribeño.

En la investigación se detectaron sobreprecios, sobrevaloración, compra de equipos no adecuados y dañados, así como la compra de máquinas que no fueron entregadas a la empresa.

La estatal petrolera venezolana se ha visto envuelta en una trama de corrupción, por la cual en febrero el Departamento de Justicia de EE. UU. acusó a cinco exaltos cargos de participar en hechos ilegales relacionados con la adjudicación de contratos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE