Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Delcy Rodríguez: “El puente aéreo que tendimos está funcionando”

“Hemos solicitado los buenos oficios de Naciones Unidas para con los países que no han hecho las gestiones pertinentes para los venezolanos que desean regresar a Venezuela luego de la activación del Plan Vuelta a la Patria”, dijo

miércoles 05/09/2018
9:32 PM
  • Redacción Web

  • @VersionFinal

  • Cortesía

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó una reunión con representantes de las agencias pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con el equipo de trabajo del Ejecutivo Nacional, en aras de reforzar los mecanismos de coordinación de la ONU con la nación.

En este sentido resaltó que se realizarán encuentros mensuales junto a la ONU, con la finalidad de tratar proyectos para la expansión de dicha cooperación en las distintas áreas de trabajo, tanto en el ámbito de mujeres, en la educación, salud, entre otros.

Señaló durante el balance con representantes de la ONU, que solicitaron a la oficina de migración del organismo, apoyo para disponer de un puente aéreo con los países en donde hay venezolanos que desean regresar al país.

“Hemos solicitado los buenos oficios de Naciones Unidas para con los países que no han hecho las gestiones pertinentes para los venezolanos que desean regresar a Venezuela luego de la activación del Plan Vuelta a la Patria”, dijo.

Seguidamente extendió un mensaje a los venezolanos que se encuentran en el exterior que el “puente aéreo que tendimos está funcionando, volverán con sus sueños, con su familia y con sus amigos con el calor de la Patria, cuenten con el Gobierno Bolivariano”, manifestó.

Por su parte el coordinador del Sistema de las Naciones Unidas, Peter Grohmann, manifestó su agradecimiento y alegría por dichas reuniones donde expresó que Venezuela, se encuentra en una fase para identificar la prioridad para el futuro para el marco de cooperación con el país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE