Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Delcy Rodríguez: «El 4 de febrero de 1992 reivindica el espíritu antineoliberal»

Agregó que el país celebra esa rebelión cívico-militar en la cual el Hugo Chávez, y un grupo de soldados se alzaron contra el puntofijismo

domingo 04/02/2018
3:42 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

El 4 de febrero de 1992 reivindica el espíritu antineoliberal del pueblo venezolano, enfatizó este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

«¡Esta fecha reivindica el espíritu antineoliberal del pueblo! La unión cívico-militar es garantía de Patria libre», escribió Rodríguez en la red social Twitter.

Agregó que el país celebra esa rebelión cívico-militar en la cual el Hugo Chávez, y un grupo de soldados se alzaron contra el puntofijismo.

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue comandada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías quien, junto a otros militares y un grupo de civiles se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

La fecha es recordada este domingo por las fuerzas revolucionarias que, desde tempranas horas, participaron en una movilización que llegó al Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunieron con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE