Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Del Pino: «Hemos soportado el período más largo de precios bajos»

sábado 12/03/2016
3:33 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, indicó este sábado que Venezuela es una patria libre que juega un rol fundamental para el equilibrio económico mundial, tanto por sus reservas petroleras, como por representar un factor estratégico para lograr entendimiento entre los países productores de crudo.

Durante su participación en la marcha que se realiza en Caracas, para rechazar la renovación del decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos en contra del país, el ministro sostuvo que sectores de oposición apostaron al debilitamiento de la economía nacional debido a la baja que experimentan los precios del petróleo desde 2014.

«Ellos (la oposición) pensaron que en unos pocos meses iban a ahorcar a nuestras economías, la economía de Venezuela, de Irán, Rusia, y le demostramos que hemos soportado el período más largo de precios bajos de los últimos 40 años, y ahora estamos llegando a entendimientos y, por otro lado, reactivando los 14 motores de nuestra economía».

Manifestó que esos sectores nacionales e internacionales atacan al país porque repudian el camino de independencia y soberanía que se ha logrado con la Revolución Bolivariana.

Se tiene previsto que en las próximas semanas, representantes de países petroleros de América Latina y el Caribe se reúnan para evaluar acciones que permitan promover la estabilidad del mercado petrolero, refirió la Agencia Venezolana de Noticias. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE