Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Defensoría pide inspección a clínicas por denuncias de maltrato

lunes 06/06/2016
7:29 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Tras la recepción de 14 mil denuncias de usuarios por malos tratos, este martes comenzará el ciclo de inspección por 10 centros de salud privados, según informó en rueda de prensa el Defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Agregó que en Zulia y el Distrito Capital se agrupa la mayor cantidad de denuncias y, que en general, están motivadas por el aumento desproporcionado de tarifas, el cobro de servicios no disfrutados, negativa de atención y la resistencia a recibir determinados tipos de seguros, según reseñó Últimas Noticias.

Las inspecciones se realizarán de manera conjunta con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), además de la defensoría. Ello como parte de un convenio que se firmó el pasado viernes con motivo de salvaguardar los derechos y garantías de las usuarias y usuarios ante las clínicas y empresas de seguro públicas y privadas.

El convenio comprende además de la realización de inspecciones conjuntas en todo el país, la formación del personal de la Defensoría, la Sundde y la Sudeaseg sobre los instrumentos legales que rigen la actividad aseguradora y las clínicas privadas, realizar campañas de educación sobre sus derechos de los usuarios y hacer recomendaciones en la elaboración o revisión de normas técnicas que rigen la actividad aseguradoras y las clínicas.

Agregó además que se hará una revisión de las tarifas que se les vienen cobrando a los usuarios de las clínicas por servicios que no están regulados por ley y que son colocados en la factura.

Saab afirmó que se revisarán minuciosamente las deudas que tiene el sector de seguros con las clínicas privadas, puesto a su juicio estas inciden en el incremento de las tarifas en detrimento del los usuarios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE