Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Defensoría del Pueblo recibe cerca de 15.000 denuncias por mala atención de clínicas

viernes 03/06/2016
12:50 PM
  • Karina Olivares/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

Alrededor de 15 denuncias ha recibido la Defensoría del Pueblo, referente a la mala atención que las clínicas les ha dado a los pacientes, quienes han sido sometidos a esperar por más de 20 horas, en algunos casos, mientras el seguro les da acceso a la clave.

De esta manera, lo precisó este viernes el titular de este despacho, Tarek William Saab. En declaraciones a los medios de comunicación, agregó que los usuarios también han manifestado abusos por el “cobro excesivo” del servicio que les prestan estos centros de salud.

“Hay pacientes que los ponen a esperar entre 14 y 20 horas mientras esperan la clave del seguro y les cobran toda esa cantidad de tiempo en la que no fueron atendidos”.

Por ello, anunció que la Superintendencia de Seguros, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Defensoría del Pueblo investigarán esta serie de irregularidades con el fin de llegar a la firma de un acuerdo que establezca los protocolos adecuados de atención.

En otro tema, el funcionario, rechazó las acusaciones que lo señalan por estar de espaldas a la situación con el desabastecimiento de medicamentos, esto en relación con el caso del niño que falleció esperando el tratamiento para el cáncer que padecía.

“No jugaré, ni me he jugado con la vida de nadie y menos para hacer procelitismo político (…) me parece nefasto para quien lo haga, porque viola la dignidad humana”.

En ese sentido, Saab, emplazó al Gobierno y al Ministerio de Salud, organismo del que dijo entregarle un informe de 50 páginas con 15 propuestas para hacer mejoras en este tema, para que se importe la materia prima con el objetivo de que los laboratorios nacionales puedan producir. Apuntó que sostendrán un encuentro con Farmatodo.

Tenemos que fortalecer el abastecimiento de medicamentos, pero no con medidas espasmódicas, sino estructurales (…) Venezuela tiene buenas relaciones con países que producen medicinas con los que se puede hacer convenios y ayudarnos a largo plazo“.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo, condenó la violencia, en contra de varios periodistas agredidos el pasado jueces en el centro de Caracas. Indicó que para este caso ha sido asignada una fiscal y espera que se investigue y que se produzcan sanciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE