Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Defensoría del Pueblo exhorta a realizar marchas de septiembre en “sana paz”

martes 23/08/2016
12:15 PM
  • Lilia Leal

  • @versionfinal

  • Archivo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, subrayó este martes que tanto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tienen derecho a manifestar pacíficamente en las calles. 

En  declaraciones transmitidas por el canal Globovisión, llamó a ambas organizaciones políticas a marchar el próximo 1° de septiembre en “sana paz” y por los “canales democráticos”.

Asimismo, instó a evitar hechos de violencia como los que se registraron en el año 2014. “El derecho a la manifestación pacífica va a ser siempre una garantía que defenderemos”, añadió.

Tarek William Saab también informó que la Defensoría del Pueblo desplegará cerca de 40 funcionarios en el Área Metropolitana de Caracas para velar por la paz y la tranquilidad, durante las movilizaciones previstas para el próximo mes de septiembre.

“El momento de la democracia se mide con la manifestación pacífica (…) Sin que haya choques ni enfrentamientos”, expresó.

Sobre la decisión del Gobierno nacional de remover a los trabajadores públicos de sus puestos de trabajo por firmar a favor del referendo revocatorio presidencial, aseguró que la Defensoría del Pueblo estará presta para recibir las denuncias de los empleados que consideren que se les han vulnerados sus derechos.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE