Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Defensor del Pueblo: sectores neonazis promueven “crímenes de odio” en Venezuela

domingo 28/05/2017
6:52 AM
  • Édgar Antúnez - @edgarantu29 / Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

La noche de este sábado el defensor del pueblo, Tarek William Saab, condenó categóricamente el fallecimiento de exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Danny Subero (34), ocurrida en horas de la tarde en el estado Lara.

Según informó vía Twitter, la muerte del funcionario en condición de retiro, se produjo luego de que “una turba asesina” arremetiera contra él.

En este sentido, pidió sancionar a los responsables del hecho una vez localizados.

A juicio de titular de la defensoría, es necesario alertar sobre la impunidad en los “crímenes de odio promovidos por sectores neonazis que socavan el Estado de Derecho, buscando imponer la criminal justicia por mano propia”.

Señaló que tales delitos “son despreciados en todo el planeta, y que han desarrollado su caldo de cultivo violento” durante los meses de abril y mayo en Venezuela.

Por tal motivo, invitó a toda la sociedad venezolana a hacer frente a este “brutal fenómeno que amenaza la paz de nuestra amada nación produciendo un daño irreversible a futuras generaciones quienes validaran por esta vía la discrimnación”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE