Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Defensor del Pueblo: experticia del TSJ sobre firma de la Fiscal dio positivo

Desde el pasado 4 de julio, la Sala Plena del TSJ junto a expertos se encuentran evaluando las rubricas

jueves 13/07/2017
5:11 PM
  • Édgar Antúnez

  • @edgarantu29

  • Archivo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, indicó la tarde de este jueves que las pruebas grafotécnicas realizadas a las firmas que avalan la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dieron positivo.

En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) manifestó que “la verdad está saliendo a la luz” y finalmente expertos en el área confirmaron que en efecto la fiscal general, Luisa Ortega Díaz participó en dicha reunión del Poder Ciudadano.

“Ha resultado positiva la prueba grafotécnica que demuestra que son originales las firmas del acta del 16 de diciembre”.

El también presidente del Consejo Moral Republicano (CMR), acotó que la titular del Ministerio Público (MP) fue convocada al encuentro del 16 de diciembre del año 2015, en donde junto a Manuel Galindo, contralor de la república, discutieron la lista definitiva de juristas que fue presentada ante la Asamblea Nacional (AN) que estaba para el momento.

Ortega Díaz, que por muchos años fue catalogada como afecta al chavismo, introdujo un recurso ante el máximo tribunal de la República, en el cual solicitó la destitución de 33 magistrados del TSJ por considerar que su nombramiento estuvo al margen de la ley.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE