Defensor del Pueblo: Aplicación de la CID “vulneraría” los derechos humanos en Venezuela

BOG201. BOGOTÁ (COLOMBIA), 13/05/2015.- El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en el marco de la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas hoy, miércoles 13 de mayo de 2015, en Bogotá (Colombia). Saab señaló hoy que es "antiético" que el expresidente español Felipe González aspire a defender legalmente al opositor Leopoldo López en defensa de los derechos humanos porque es "mundialmente señalado de haber practicado terrorismo de Estado". EFE/LEONARDO MUÑOZ

El Defensor del Pueblo Tareck William Saab manifestó este lunes, que percibe en marcha todo “un aparataje bien orquestado” sobre Venezuela, ante una posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana, propuesta por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

A su juicio, la aplicación del documento “violaría los derechos humanos del pueblo venezolano”, aseveró Saab. 

En este sentido, el defensor del pueblo precisó, que Venezuela ha sido reconocida internacionalmente por su labor en la defensa de los Derechos Humanos. 

“Hemos sido reconocidos a nivel internacional en la labor de Derechos Humanos”, indicó el defensor.

Por otra parte denunció las acciones que ha emprendido el secretario general de la OEA. Precisó que para una eventual aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, el organismo debe convocar a un consejo y son las dos terceras partes son quienes se deben pronunciar. 

“Es inédita la actitud, eso no se había visto. Almagro no es quien para decir suspéndase a Venezuela de la OEA”, puntualizó el también abogado.

Con información de Globovisión.