El diario plural del Zulia

Defensor del Pueblo afirma que ataque al TSJ fue planificado

El defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, condenó los ataques ocurridos en la tarde de este martes 27 de junio, donde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  lanzó diversas granadas a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Ese ataque armado estaba planificado. Estoy en contra de golpes institucionales , ya que ellos no tienen respaldo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es una acción desesperada y al margen de la ley; fue una acción cobarde por parte de esos ciudadanos que estaban abordo del helicóptero», indicó.

Aclaró que la responsabilidad de este hecho es totalmente individual ya que Óscar Pérez, presunto piloto del helicóptero, es un funcionario del CICPC. «No es comandante militar. Su responsabilidad es individual».

«Él tendrá, deberá aclarar ante los órganos competentes por una pluralidad de delito: el robo de un helicóptero, haber sobrevolado por la ciudad causando pánico, y haber lanzado cuatro granadas hacía las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, que pudo haber causado víctimas fatales», sentenció.

Por otra parte, lamentó que algunas personas apoyen este suceso. «Quien aplaude que un helicóptero ataque la sede del TSJ, tiene una mentalidad asesina (...)», manifestó.

El Defensor también reafirmó su posición como funcionario público y repudió cualquier intento de golpe de Estado, sea este militar o institucional. «Mi postura es institucional y democrática, estoy en contra de los golpes militares e institucionales».

Lea también
Comentarios
Cargando...